Instruciones básicas de Punto, paso a paso

Instruciones básicas de Punto


Nociones Básicas
de Punto
 


Montar los puntos en la aguja

1- Colocar la aguja bajo la axila derecha, coger el hilo con la mano izquierda, dejando a un lado una medida igual a tres veces la que tendrá el trabajo. Con el dedo índice y el pulgar de la mano izquierda, formar un anillo. 

2- Introducir la aguja de abajo arriba y, con el índice de la mano derecha, llevar el hilo que procede del ovillo sobre la aguja, con un movimiento de abajo a arriba y de izquierda a derecha.  


3- Con el índice de la mano izquierda, llevar el anillo más allá de la aguja, quitar el índice y tirar del hilo. El primer punto está hecho. Repetir estos movimientos para cada punto. 


Punto derecho

 1- Tener la aguja con lo puntos del empiece en la mano izquierda y la hebra bien tirante detrás de la aguja. Introducir la aguja derecha en el primer punto.

2- La aguja entra en el punto de delante atrás. Con el índice de la mano derecha, llevar la hebra sobre la aguja, de detrás hacia delante, pasando sobre la aguja, luego abajo, detrás de la aguja.   

3- Retirar ligeramente la aguja derecha y sacar un punto, dejando caer la aguja izquierda el punto que se acaba de tejer. Seguir tejiendo así a lo largo de toda la vuelta. 


Punto revés 

1- Tener la aguja con lo puntos del empiece en la mano izquierda y la hebra bien tirante delante de la aguja. Introducir la aguja derecha en un punto, pinchando de atrás hacia delante.

2- Envolver la hebra alrededor de la aguja, echándola por encima y sacándola por debajo.  

3- Sacar un punto dejando caer de la aguja izquierda el punto ya tejido y volviendo a colocar la aguja derecha detrás de la izquierda. Continuar así a lo largo de toda la vuelta.


Cerrar lo puntos

 1- Empezar trabajando dos puntos ; después * pasar la punta de la aguja izquierda en el primero de estos puntos.

2- Levantar de la aguja el primer punto y pasarlo por el segundo alargándolo ligeramente*. 
 3- Trabajar otro punto normalmente de * a *, así sucesivamente.


Menguado
 

del derecho                                               del revés

Trabajar dos puntos juntos, del derecho o del revés, según las necesidades de cada labor.


Aumento

Trabajar dos veces el mismo punto, del derecho o del revés, según las necesidades de cada labor.


Puntos Básicos

Punto liso
 

punto liso del derecho

                                                                               punto liso del revés
Trabajar una vuelta del derecho y una vuelta del revés. Para obtener punto liso del derecho, comenzar tejiendo la vuelta del derecho, y para obtener punto liso del revés, comenzar por la vuelta del revés.


Punto bobo (o de musgo)
 Tejer todas las vueltas del derecho. El aspecto de la labor será el mismo por los dos lados


Punto elástico
1X1: tejer un punto derecho y un punto revés y en la vuelta siguiente, tejer los puntos como se presenten. 2X2: tejer dos puntos del derecho y dos puntos del revés y en la vuelta siguiente, tejer los puntos como se presenten.

  

  • http://www.manosmaravillosas.com/manualidades/navegabilidad.php?accion=hijos&id_padre=23