Chile » Región » Paraguay Chico » Tejidos » Crochet » Martes 13 de Enero del año 2009 / 20:15 Hrs.
puntilla o borde para toalla tejido a crochet
toalla decorada con cinta y con tejido a crochet...



Materiales:

60 g de hilo de Escocia n° 20, de los cuales 30 g en blanco, y otros 30 g en azul claro, ganchillo de acero n° 1,25, 160 cm de cinta de raso de 1 cm de ancho en azul claro.

Realización

PUNTILLA

Motivo: Partiendo de una anilla de 6 p., trb. 4 v. guiándose por el esquema y las explicaciones de los símbolos que lo acompañán. Combinando los colores como se indica en el dib., en el curso de la 4ª v. unir 7 motivos entre sí; para ello, sustituir el p. al aire central de los arcos corresp. por 1 p. b. clavado en el arco del motivo vecino.

Remates: En azul, trb. 2pas. a lo largo del orillo exterior de la puntilla; en el orillo interior y también en azul, completar 3 pas. con las que además de rellenarse los huecos entre los motivos, se consigue obtener un borde recto.

Acabados: Coser la puntilla a nivel de los arcos de la 3ª pas. y pasar la cinta de raso entre los calados de esta misma pas.


ADORNO DE LA ESQUINA


Disponiéndolos como muestran el esquema y el dib. corresp., unir entre sí 6 motivos en azul (A) y 3 en blanco (B),cada uno de ellos compuesto por 4 v. idénticas a las del motivo de la puntilla. Realizar los 1/2 motivos C y D en pas. de ida y vuelta y unirlos a los preced. también mediante p. b. en el curso de la 4ª pas.

Contorno: Trb. una y. de arcos en azul por los que se coserá el adorno a la toalla; finalmente pasar la cinta de raso entre dichos arcos.

Ver diagrama puntilla

Adorno de la esquina





35094 Lecturas


Tecnología Rie.cl V2010