Chile » Región » Paraguay Chico » Tejidos » Crochet » Martes 13 de Enero del año 2009 / 20:15 Hrs.
puntilla o borde para toalla tejido a crochet
toalla decorada con cinta y con tejido a crochet...



Materiales:

60 g de hilo de Escocia n° 20, de los cuales 30 g en blanco, y otros 30 g en azul claro, ganchillo de acero n° 1,25, 160 cm de cinta de raso de 1 cm de ancho en azul claro.

Realización

PUNTILLA

Motivo: Partiendo de una anilla de 6 p., trb. 4 v. guiándose por el esquema y las explicaciones de los símbolos que lo acompañán. Combinando los colores como se indica en el dib., en el curso de la 4ª v. unir 7 motivos entre sí; para ello, sustituir el p. al aire central de los arcos corresp. por 1 p. b. clavado en el arco del motivo vecino.

Remates: En azul, trb. 2pas. a lo largo del orillo exterior de la puntilla; en el orillo interior y también en azul, completar 3 pas. con las que además de rellenarse los huecos entre los motivos, se consigue obtener un borde recto.

Acabados: Coser la puntilla a nivel de los arcos de la 3ª pas. y pasar la cinta de raso entre los calados de esta misma pas.


ADORNO DE LA ESQUINA


Disponiéndolos como muestran el esquema y el dib. corresp., unir entre sí 6 motivos en azul (A) y 3 en blanco (B),cada uno de ellos compuesto por 4 v. idénticas a las del motivo de la puntilla. Realizar los 1/2 motivos C y D en pas. de ida y vuelta y unirlos a los preced. también mediante p. b. en el curso de la 4ª pas.

Contorno: Trb. una y. de arcos en azul por los que se coserá el adorno a la toalla; finalmente pasar la cinta de raso entre dichos arcos.

Ver diagrama puntilla

Adorno de la esquina





36071 Lecturas


Tecnología Rie.cl V2010
SEO Posicionamiento Web ChileHosting ChileMaterial Didáctico. Educa Play Kids

Material Didactico Chile