bordado a mano

Sabana bordada a mano


Con este trabajo podemos reformar unas sábanas demasiado simples, dándoles un toque de color y belleza. Colóquelo en uno o dos lugares de la sábana superior (cerca del borde para que se vea cuando se dobla por arriba), y en un costado de las fundas de las almohadas para hacer juego.

Imprima esta página para tener las instrucciones y el esquema a mano cuando comience a bordar. Recuerde que puede imprimir más grande o más pequeño el diseño que le entregamos, para hacer la decoración a su gusto.

Materiales:

- Juego de sábanas
- Hilos para bordar en COLOR:verde limón, rosado claro, rosado medio u oscuro y blanco.
- Lápiz
- Papel de calcar e hilo de hilván (opcional)
- Bastidor (opcional)

Puntadas usadas:

- Puntada recta
- Punto atrás

Preparación:

Transfiera el diseño que entregamos a continuación a un papel de calcar, siguiendo el método enseñado en Técnica general de bordado, o directamente sobre la tela con un lápiz o marcador soluble en agua. Colóquelo en la posición en que desea que quede hecho el trabajo.

Bordado

Para formar las flores, tome el hilo rosado medio u oscuro, y empiece a trabajar los pétalos con puntada recta. Cada tanto, haga un pétalo con el rosado más claro, o incluso alguna florcita completa. Esto dará un efecto de realce a su diseño.

Con el hilo blanco forme los botones o capullos.

Pase al hilo verde y borde las hojas con puntadas rectas seguidas; haga los cálices con la misma puntada.

Finalice con punto atrás para los tallos.


  • http://www.buenvivir.org/manualidades/dulce_descanso1.htm