Chile » Región » Hualpín » Ideas día de » Tarjetas » Lunes 8 de Octubre del año 2007 / 17:30 Hrs.
Diseños de tarjetas navideñas en papel vegetal
angeles mensajeros, Piñas navideñas, flores de nochebuena...



Procedimiento:

  1. Preparar dos octavos de pliego de papel vegetal (albanene) y en cada uno de ellos calcar el mismo diseño, utilizando los rotuladores verde para las hojas, rojo para los frutos del muérdago, y tinta china blanca para el resto del dibujo.
  2. Después de repujar el trazo en tinta china blanca, proceder a colorear con los lápices policromos aplicando el verde olivo y chartreuse en las hojas, el rojo carmín para los frutos, el azul celeste y el blanco en las alas de los ángeles, y el fucsia en parte de los vestiditos.
  3. Calar los vestidos de los ángeles según la técnica del fil-tiré, explicada con detalle en los números 1 y 3 de esta misma colección. Por último, recortar las orillas. Diferenciar el sobre del papel de carta doblando uno de los pliegos en tres partes, dejando la solapa un poco más corta; para cerrar los laterales aplicar un poco de pegamento en las orillas, excluyendo la solapa, y... ¡ya está listo!

Ver Poceso

Angeles Mensajeros : Apesar de que en la actualidad ya no se escribe tanto, cuando se acercan las navidades siempre gusta disponer de un juego de correspondencia adecuado.

Piñas Navideñas: Casi parecen piñas autenticas ... el único secreto consiste en aplicar los colores ocres con esmero, procurando que resalten bien las partes más claras.

Flores de nochebuena: Todas la tarjetas se realizan con la misma formula. Dar color con ápices policromos y aplicar purpurina líquida dorada en los contornos de los pétalos y hojas para darle más realce






63964 Lecturas


Tecnología Rie.cl V2010