Chile » Región » Hualañé » Tejidos » Crochet » Lunes 8 de Octubre del año 2007 / 13:33 Hrs.
vestido tejido a crochet para el dia del bautizo
vestido para lucir el día del bautismo...



Edad: 6 meses

Materiales:

  • 200 grs. dralon bebe trabajada en una hebra.
  • 2 metros de cinta de raso bebe
  • 3 botones
  • 11 rositas rococó
  • Aguja de crochet N°000

PUNTOS EMPLEADOS

Punto cadena: hacer un rulo con lo hebra alrededor de la aguja. Enlazar la ag. y sacar hacia otras por dentro del rulo.

Punto vareta: hacer 1 lazada sobre la aguja picor esta en 1 malla de base y enganchar la hebra formando 1 malla, con 1 lazada cerrar 2 mallos
de la aguja y con otro lazada los 2 mallas restantes.

Punto fantasía: según diagrama

Realización

Delantero: Sobre uno cadena de base de 170 mallas hacerla 1 hilero asi: 1 punto vareta pinchando en la sexto cadena * 1 punto cadena soltar 1 mallo de base, hacer 1 punto vareta en la mallo siguiente* Repetir de * o * se tienen 83 cuadroditos. Continuar siguiendo el diagramo, comenzar todos las varetas con 3 puntos cadena y pinchando 1 malla en la primera mallo del punto vareta anterior, despues de la última vareta indicada en el diagramo repetir siempre las 4 primeras varetas, a 36 cm de alto total, para morcar el talle hacer 1 vareta repartiendo las disminuciones necesarias hasta quedar con 95 puntos varetas. Empezar el canesú tejiendo 5 puntos vareta, 1 cadena, 5 puntos vareta toda la hilera, repetir por 5 hileras, a los 5 cm de alta del canesú cerrar para la sisa 4 mallas de ambas lados continuar tejiendo hasta tener 14 cm de alta de canesú, ahí cerrar para el escote 20 mallas centrales, continuar tejiendo hasta tener 20 cm de alto total del canesú cortar la hebra y rematar, tejer del otra lada igual.

Espada: Se teje igual que la espalda pera dividiendo el canesú par la mitad.

Mangas: Sabre una cadena de base de 56 mallas tejer 2 hileras en medio punta continuar tejiendo 1 punta vareta, 1 punto cadena, 1 punto vareta todas las hileras aumentar a ambos lados 1 malla en la quinta, septima y novena hilera a los 10 cm de alto total cortar la hebra y rematar.

Terminación: Coserlos hombros y las costados. Tejer en las aberturas de la espalda 3 hileras de medio punto levantar las mallas del escote y tejer 1 hilera de punta vareta y 1 hilera de media punto cortar la hebra y rematar. En el borde de abajo tejer un picat así: 3 puntos cadena al aire y picar 1 media punto en el primer punto cadena. En la cintura terminar tambien con un picot. Bordar en la delantera las rositas rococó a aplicarlas.

Esquema

diagrama





26067 Lecturas


Tecnología Rie.cl V2010