Chile » Región » Hornitos » Tejidos » Crochet » Lunes 24 de Septiembre del año 2007 / 10:21 Hrs.
Hermosa chaleco de niña con rosetones y cintas tejido a crochet
chaleco coqueto para niñita tejido a crochet...



Lo Necesario:

Hilo 100 % algodón, de la marca Oso Blanco, calidad Vic: 4 ovillos (cada uno de 50 g) en lila claro color 60, y otros 4 en lila oscuro color 59; aprox. 150 g de cinta fantasía, 100% poliamida, de 9 mm de ancho en lila medio; ganchillo de aluminio n° 4.

TALLA: 2 años.

MUESTRA: Cada uno de los rosetones que forman una hilera: 3,7 cm de diámetro.

Realización:

Importante: Trb. los rosetones con el hilo cogido doble.

Hileras de rosetones: Preparar por separado 14 de ellas en total, de diferente color y longitud siguiendo las indicaciones del cuadro 1.
Empezar cada hilera sobre una cad. base cuyo n° de p., siempre múltiplo de 6 ÷ 1, se especifica dicho cuadro. Clavando el 1º grupo en el 4° p. a partir del ganchillo, rep. * 7 p. altos en el mismo p., 1 p. b. en el 3er p. sig., saltar 2 p. *• Al llegar al extremo opuesto, cont. del otro lado de la cad. base y rep. de nuevo de * a* clavando los p. en el mismo sitio que los de la 1° mitad, tato se detalla en el esquema 2. Cortar el hilo después de terminar la pas. con 1 p. b.

Montaje: Disponiendo las hileras según el dib. 3, juntarlas entre sí mediante las pas. de unión realizadas con la cinta lila medio como muestra asimismo el esquema 2. Montarlas partes siguienendo el ordenJ D, cerrando las mangas pltimo por medio de
una pas. idéntica a las preced.

Remates: Siguiendo el esquema 4 y con la cinta lila medio, trb.2 v. en todos los bordes de la prenda, haciendo arcos de 5 p. y p. b. en la 1° v. en el borde inferior y alrededor del escote; trb. en cambio arcos de 3 p. separados por p. b. y p. altos dobles, clavados estos últimos en las pas. de unión, en el orillo de cada delantero y en las bocamangas. Completar la 2° y. según el esquema.

Acabados: Superponiendo los rosetones de la hilera C y los de la hilera B contigua, coser un lazo a cada manga juntando los arcos de las pas. de unión marcadas en rojo en el dib. 3. Coser por último una cinta a cada delantero, a nivel del remate del escote para cerrar la chaqueta con un lazo.

Hilera de rosetones

Hilera de rosetones y y unión de las mismas

Distribución de las hileras

Remates

Esquema





26909 Lecturas


Tecnología Rie.cl V2010