Chile » Región » Las Cardas » Ideas día de » Tarjetas » Miércoles 22 de Agosto del año 2007 / 17:03 Hrs.
Tarjeta artesanal para comprometidos
como hacer una tarjeta para compromiso...



Elementos:

papel vegetal de 145 g, tinta china blanca perlada, cinta bebé blanca, marcador dorado, 2 alianzas de çotillón, pintura relieve cristal, givré blanco, cinta bebé blanca angosta, alianzas plateadas de cotillón, adhesivo de contacto, cola vinílica, varios.

Utiles:

repujador bolita fino y grueso, pinche de 1 aguja, nevador, plumín, pincel fino, paño oscuro, otros.

procedemos

Esta tarjeta tiene la tapa más corta que la contratapa. Cortamos el papel vegetal de 2 cm. más grande que el molde y marcamos suavemente el doblez. Primeramente calcamos con tinta china perlada el diseño de las onditas, en la parte interna de la contratapa. Luego procedemos a calcar el motivo principal de la tapa. Abrimos la tarjeta y por el reverso del calcado remarcamos el dibujo con repujador fino, sobre un paño oscuro. Utilizamos el nevador para dar volumen a algunos planos del diseño. Perforamos espaciadamente con pinche de 1 aguja y luego procedemos en el mismo motivo a pasar el nevador suavemente, por encima del picado, hasta obtener mayor volumen.
Remarcamos las ondas de la contratapa con repujador bolita grueso. Troquelamos por el frente con cortante de 3 agujas el centro de la flor, dejando la traba central. Troquelamos las áreas amplias con cutter o trincheta. Picamos por el frente algunos arabescos con cortante de 1 aguja. Trazamos una línea con marcador dorado a los costados y recortamos los mismos con tijera. Cortamos los bordes irregulares con cortante de 3 agujas. Terminamos, pincelando con pintura de relieve cristal en las áreas donde pinchamos, por el frente del trabajo, esparciendo sobre la misma pintura húmeda gibré. Rematamos enlazando dos moñitos de cinta bebé angosta a un par de alianzas, adheridas al centro superior de la tapa.

Ver Molde:





21744 Lecturas


Tecnología Rie.cl V2010